ECP: de espacio acogedor y cálido a oficina gris y aburrida
En nuestro tercer día de grabación, ‘ocupamos’ el local de English Coaching Projects S. Coop. Nos abrieron las puertas de su casa, acogedora y agradable, y nosotros la convertimos en la gris y aburrida oficina en la que trabaja Morrosko.
En realidad, llegamos allí un poco de rebote. ECP es una cooperativa de coaching de inglés. Nos conocíamos desde hace tiempo, y nos pusimos en contacto con ellos porque necesitamos hablantes nativos de inglés para otro episodio. Así que al principio, ni siquiera entraba en los planes grabar en sus instalaciones. Pero al visitar el lugar para proponerles participar en ese otro capítulo, nos pareció un sitio perfecto para grabar una de las escenas del piloto. Así que se lo pedimos, y estuvieron encantados. ¡Hasta se animaron a aparecer como figurantes! Bueno, no todos, claro. Fueron Ali y Rob los que hicieron de compañeros de trabajo de Morrosko.
La transformación del espacio
El sitio está dividido en varios espacios, decorados de manera minimalista, pero con mucho gusto, como si fueran pequeñas salas de estar. Muy agradables para quedarse un rato, muy acogedoras. Bueno, pues llegamos nosotros, pusimos todo patas arriba y lo convertimos en una oficina gris y aburrida. Y no sólo no nos echaron a patadas, sino que, además, hicieron el video que os dejamos al final de la entrada. Tanto el vídeo como las fotos que acompañan este texto son obra de Rob Hextall. Thanks, Rob!
A veces, encuentras la localización perfecta para grabar, pero hay que saber desnudarlo con la mirada e imaginarlo como lo necesitas, que puede ser completamente diferente a como está en ese momento. Ése fue nuestro caso. Y es lo que más nos gusta de este vídeo: ver esa transformación.
Por otra parte, en una producción de tan bajo presupuesto como esta, todo lo que se pueda ahorrar es poco. Y esto incluye que si en lugar de grabar dos días, puedes hacerlo en uno, muchísimo mejor. Si en cualquier rodaje o grabación, incluso los profesionales, el tiempo es oro, en un proyecto en el que prácticamente dependes de los favores de tus amigos, el plan de rodaje se convierte en un encaje de bolillos.
Esto viene, porque aprovechamos que estábamos allí, para grabar una escena que ocurre en un lugar completamente diferente: el backstage de un programa de televisión. ¿Os lo podéis imaginar?
Este día contamos con las interpretaciones de David, como el oficinista que imparte la formación a Morrosko en su primer día de trabajo; y Ekaitz, como el desesperado guionista que intenta hacer entrar en razón a nuestro protagonista. Hay que decir que los dos estuvieron expléndidos. No podíamos haber escogido mejor a los actores. Nos regalaron planos que son verdaderamente memorables. Pero todavía tendréis que esperar un poco para verlo.
Para terminar, recordamos que nuestro primer contacto con English Coaching Projects en relación a Morrosko fue en nuestra búsqueda de actores y actrices. Así que ya tendréis noticias de este simpático equipo más adelante.
Ahí va el vídeo: