Segundo día de grabación: Green Postas
El 26 de noviembre de 2017 fue nuestro segundo día de grabación. Volvimos a grabar en uno de los establecimientos de Green Cafes & Restaurants, pero esta vez estuvimos en el restaurante de la Plaza de los Fueros de Vitoria-Gasteiz.
Ya os contamos en otra entrada cómo fue nuestro primer día de grabación. Pues justo el día siguiente tuvimos nuestra segunda jornada. Grabamos las escenas que servirán para situar el primer capítulo. Morrosko queda en un bar con su amigo Gaizka para contarle el proyecto que tiene en mente. ¿Cuál es ese proyecto? Pues tendréis que esperar a ver el episodio piloto para averiguarlo.

El escenario de estas secuencias fue el café-restaurante Green de la calle Postas de Vitoria-Gasteiz, en plena plaza de los Fueros. La verdad es que fue una gozada grabar allí, porque se ajustaba perfectamente a lo que teníamos en mente. Además, el sitio era espacioso, era casi como rodar en un estudio. Y por di fuera poco, a pesar de estar en pleno centro de la ciudad, pudimos disponer de él todo el tiempo que quisimos. Bueno, en realidad habíamos fijado una hora aproximada de finalización y nos pasamos un poco del horario que teníamos planeado, pero nos hicieron el favorazo de mantener el bar cerrado para nosotros sin poner ninguna pega. ¡Muchísimas gracias! ?
Nuevamente volvimos a contar con la participación de un experimentado camarero para el papel de… efectivamente: camarero. Gorka, que es el encargado de este establecimiento, atendió amablemente a Gaizka y a Morrosko mientras lo mareábamos para arriba y para abajo; ahora más despacio, ahora mas deprisa; ahora entra antes, ahora un poco más tarde. ¡Cuánta paciencia tuvo que tener con nosotros! Los dos personajes pidieron para comer el flamante nuevo bocadillo Mr. President, que es un bocadillo real que sirven en el Green y del que os hablaremos en otro artículo. ¿Lo conocíais?
Figurantes: el alma de la escena
Mención especial os merecéis las figurantes, que aguantasteis nuestras prisas sin rechistar. Es cierto que la grabación no fue tan rodada como el día anterior, pero vuestra comprensión hizo el trabajo mucho más fácil. Empezar con retraso y trabajar contrarreloj, es decir, con la presión de grabar en un bar que tiene que abrir al público, puede convertirse en un desastre. Pero pudimos reconducir muy bien el tema, y fue en gran parte gracias a vuestra paciencia.
Os lo agradecemos de corazón, porque el papel de la figuración es muy importante a la hora de dotar de realismo escenas como las que grabamos ese día. ¿Os imagináis grabar en un bar vacío? ¿Qué parecería eso? Seguramente no os creeríais que Gaizka y Morrosko estuvieran en un bar, ¿a que no?
Por eso, aunque haya momentos en los que parece que os estamos haciendo esperar sin razón, o que os hemos situado en un lugar en el que no se os ve bien, es necesario que estéis ahí, donde estarían (en este caso) los/las clientes de un bar.
En una #webserie, trabajar contrarreloj, con la presión de grabar en un bar que tiene que abrir al público, puede convertirse en un desastre. Que el equipo mantenga la calma y el buen ambiente es fundamental. Clic para tuitearResumiendo, a pesar de las prisas, mantuvimos la calma y al final fue una grabación muy cálida y agradable. De esos días que te quedas con ganas de grabar un poco más.
¡Ah! También grabamos otra secuencia que no tiene nada que ver con la reunión de Gaizka y Morrosko. Ni siquiera con el bar. Aprovechando las paredes de ladrillo visto, llevamos a Morrosko (virtualmente) hasta un club de monólogos. ¿Conseguiremos que parezca un lugar diferente? Lo comprobaréis en el segundo capítulo.