Primer día de grabación: Green Zabalgana

El sábado 25 de noviembre de 2017 fue un día histórico. Pasará a los anales del audiovisual como la fecha en la que la webserie Morrosko echó a andar definitivamente. Fue la primera jornada de grabación, pero no de trabajo.

La gestación de Morrosko empezó hace mucho tiempo. A finales de 2015 ya empezaba a germinar la semilla que acabaría convirtiéndose en esta webserie. Pero esa historia ya la contaremos en otro artículo.

El 25 de noviembre culminó un proceso de pre-producción en el que ha tenido un papel determinante la entrada de Green Cafes & Restaurants (Vitoria-Gasteiz). Fruto del acuerdo de colaboración al que llegamos con ellos fueron los dos primeros días de grabación: el del sábado 25 de noviembre en el Green de Zabalgana y el del día siguiente en el Green de la calle Postas.

Logo de Green Cafes & RestaurantsPero tenemos que decir que si pudimos tomar la decisión de dar comienzo a la grabación fue gracias a Green Cafes & Restaurants. Sin su apoyo quizá estaríamos todavía en el borde de la piscina. Pasamos meses buscando respaldo para poder afrontar la producción de la webserie, y cuando parecía que tendríamos que retrasar nuestros planes para seguir tocando puertas, Green Cafes & Restaurants nos abrió de par en par las de sus establecimientos. Fue en ese momento en el que la producción de Morrosko se hizo viable y pudimos empezar a poner fechas y confirmar personas.

Por eso, siempre les estaremos agradecidos por apostar casi a ciegas por un proyecto que todavía no tenía ni una muestra con la que hacerse una idea, confiando en los planes que les contamos.

El 25 de noviembre de 2017 pasará a los anales del audiovisual como el día que se empezó a grabar la webserie Morrosko. Fue en el café-restaurante Green del barrio de Zabalgana (Vitoria-Gasteiz) Clic para tuitear

 

Un ambiente inmejorable

También tenemos que dar las gracias a todas las personas que os pegasteis ese pedazo de madrugón para venir a grabar. Todos/as los/las figurantes, que os portasteis (ya os lo dijimos) como verdaderos profesionales y, además, contibuisteis a que tuviéramos un ambiente de lo más agradable. Eso ayudó a que todos los nervios y miedos del primer día desaparecieran.

Fue mérito también de Javi, que vino a interpretar el papel de cazatalentos y parecía que lo hubiera sido toda la vida (bueno, de hecho, en cierto modo lo es 😉 ). Tanto que los presentes pensaron que habíamos contratado a un actor profesional de alto caché xD.

Y mérito también de Ruth, que interpretó el papel de camarera. Ruth tuvo más fácil lo de meterse en el papel, porque lo llevaba preparando a diario desde hace mucho tiempo (es la encargada del establecimiento en el que grabamos). Pero lo de la simpatía no estaba escrito en el guión y, sin duda, tiene para dar y regalar. Si pasáis por el barrio de Zabalgana de Vitoria-Gasteiz, entrad a tomar algo en el Green (Av. de los Derechos Humanos, 24) y seguro que con la consumición os lleváis una ración de buen humor. Además de hacer un papel genial, a nosotros nos trató de lujo. Eskerrik asko!

Para ver el resultado de ese día todavía tenéis que esperar un poco. Iremos sacando pequeños adelantos. Pero mientras tanto, os dejamos algunas fotos del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *